jueves, 14 de marzo de 2013

Tour sibarita de Gin Tonics

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el jueves día 14 de Marzo de 2013.


IRUN

Tour sibarita de Gin Tonics

Veintiocho bares y cafeterías se suman a la iniciativa de Mugan, pionera en Gipuzkoa. Ginebras, tónicas y aderezos variados matizarán cada combinado y los consumidores elegirán su favorito mediante las redes sociales 

14.03.13 - 00:12 - 





Tour sibarita de Gin Tonics
Dicen que es el combinado de moda. Quizá sea así, aunque lo que está fuera de toda duda es que uno de los más clásicos y de los que más variaciones permite, así que en torno a él se ha ido desarrollando toda una cultura. Es el gin tonic. En la dosis adecuada, amigo de las buenas digestiones. Y de las buenas conversaciones. Y de algunas largas noches.
Mugan apuesta por él al objeto de dinamizar la vida hostelera de la ciudad durante las próximas semanas. 28 bares y cafeterías de la ciudad secundan la apuesta y la suben: 16 tipos de ginebra, 12 tipos de tónica y un sinfín de aderezos (lima, enebro, regaliz, pomelo, pétalos de flores, hierbas aromáticas..., incluso el clásico limón) que junto con preparaciones y presentaciones de lo más diversas dan lugar a 28 propuestas únicas.
Votación por Facebook
Este Tour del Gin Tonic es una iniciativa pionera en Gipuzkoa. «Irun cuenta con excelentes bares y cafeterías, que destacan en la elaboración de estos combinados desde los años 80», valoraban ayer desde la asociación local de comercio y hostelería. «Nuestra ciudad siempre se ha caracterizado por mimar este tipo de bebida, mezcla de tradición y novedad, por lo que en el actual boom de gin tonic, Irun es uno de los referentes en Gipuzkoa, con grandes profesionales expertos en la materia».
Aunque la iniciativa se plantea como «una oportunidad para los amantes de esta bebida y para quienes sientan curiosidad por ella», también cuenta con una vertiente competitiva ya que los consumidores tendrán en su mano la elección del mejor combinado. Mugan colgará en su página de Facebook el listado completo de cócteles, foto y ficha incluidas, para que los usuarios de la red social puedan hacer click en el botón 'me gusta' de aquellos a los que quieran apoyar. Evidentemente, el que más votos reciba será el ganador del Tour.
La iniciativa, «con precios para todos los bolsillos» arranca mañana viernes y estará en marcha hasta el próximo 7 de abril. Los establecimientos participantes se distribuyen por toda la ciudad. Aunque una gran parte están en el centro (Virginia, Le'mur, Sirimiri, Ketan, Don Jabugo, Kutxa, Arkupe-berri, Mari, The Corner, Izartxo, Arano, Manolo, Haizea, Da2, Sargía, Gala, 3 hermanas, Atsegiña), también los hay en Pío XII (Plaza, Paki), Lapice (Olaketa), San Miguel (Aterpe), Puiana (Cafe-Bar Puiana), Palmera-Montero (Zura), Santiago (Scrum Berri), Parte Vieja (Patxi) y Olaberria (Estebenea).

No hay comentarios: