miércoles, 22 de diciembre de 2021

El doble de espacio para patinar y divertirse

Noticia publicada en Diario Vasco, el miércoles día 22 de Diciembre de 2021.

El doble de espacio para patinar y divertirse

Reapertura. La pista de hielo sintético de Ficoba volvió a abrirse ayer por la tarde tras las tareas de ampliación, con las que prácticamente ha duplicado su superficie


JOANA OCHOTECO

La pista de patinaje de Ficoba se reestrenó ayer con una superficie mucho más apropiada para acoger al público que, una vez iniciadas las vacaciones escolares, la visitará en los próximos días. Tras permanecer cerrada el lunes para realizar las tareas de ampliación, la superficie de hielo sintético prácticamente se ha duplicado, pasando de 600 a 1.000 metros cuadrados.

Minutos después de las 17.00 horas, los primos Claudia y Luca, de 8 y 9 años, fueron los primeros en saltar a la pista. Su madre y tía, Silvia, los observaba desde el perímetro de la instalación y comentaba que «habían estado en la anterior pista y les había gustado, y estaban deseando probar la nueva». Valoraba que con la ampliación, la pista está «fenomenal» para que los peques «disfruten». El sistema para acceder a la misma es ahora un poco diferente: se ha eliminado la carpa en la que se adquirían las entradas y «ahora entras dentro», a uno de los pabellones de Ficoba, «compras la entrada, pides la talla de patines que necesites, te cambias y listo», resumía Silvia.

Sitio para los más txikis

La pista cuenta con una zona, de aproximadamente un cuarto de su superficie total, para que patinen sólo los más txikis con mayor seguridad. «Eso me parece muy interesante», comentaba Minodora, que acudió ayer a la pista con sus dos hijos de corta edad. «Me parece un plan genial para que puedan divertirse, y además al aire libre. Aunque se podría aprovechar mejor si tuviera algún tipo de carpa para los días que llueva», sugería. Los tres habían llegado a Ficoba en el servicio de autobús gratuito que conecta el ferial con el centro de Irun: «creo que hemos sido los primeros de la tarde en usarlo». El autobús sale a en punto y a media de Ficoba y para en Fermín Calbetón, la plaza del Ensanche, a la altura del Topo en el paseo de Colón y en la calle Hondarribia.

La pista de patinaje estará abierta hoy y mañana de 17.00 a 20.00. Durante todas las Navidades, incluyendo Nochebuena, Navidad y Nochevieja, se podrá patinar tanto por la mañana, de 11.00 a 14.00, como por la tarde, de 17.00 a 20.00. La única excepción será Año Nuevo, cuando la pista abrirá sólo por la tarde.

Las entradas cuestan dos euros para los menores de 13 años, y tres euros para los mayores de esa edad. Se puede adquirir un bono de cinco entradas, por 8 euros o 12 euros en función de la edad.

No hay comentarios: