viernes, 17 de diciembre de 2021

La Gabonetako Krossa conllevará cortes de tráfico mañana a la tarde

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 17 de Diciembre de 2021.

La Gabonetako Krossa conllevará cortes de tráfico mañana a la tarde

M.A.I. irun.

Debido a la celebración de la carrera Gabonetako Krossa, mañana sábado, desde las 15.00 y hasta aproximadamente las 18.00 se verán afectadas diversas zonas de la ciudad.

A las 13.00 se cortará el acceso de vehículos a la calle Luis Mariano. La parada de taxis quedará suspendida hasta que termine la actividad. A las 15.00 el paseo de Colón quedará cortado en el tramo comprendido entre la avenida Gipuzkoa y la calle Francisco de Gainza, en sentido hacia la plaza San Juan, y desde Iparralde a avenida Gipuzkoa, en sentido Hondarribia. La avenida Gipuzkoa quedará cortada en el carril en dirección paseo de Colón, y el carril dirección Elizatxo permanecerá abierto al trafico.

A las 16.30 se producirá el corte general de circulación, que afectará a todas las calles por las que pasa la carrera: las calles Anaka y San Sebastián, la rotonda Zubimuxu, la calle Hondarribia, el paseo Colón, la avenida Gipuzkoa, Ramón Iribarren y la avenida Navarra. El paseo de Colón, la avenida Gipuzkoa y la calle Hondarribia estarán cortados en su totalidad, en ambos sentidos. Esto afectará los accesos a los barrios de San Miguel, Dunboa y a las calles República Argentina, Almirante Arizmendi, Mendibil, plaza Ensanche, Miguel de Astigar, Jacobo Arbelaiz y Cipriano Larrañaga.

En Dunboa y San Miguel

En San Miguel, la calle Anaka estará cortada en sentido Irun centro y no se podrá entrar en el barrio hasta finalizar la carrera, hacia las 17.00. En Dunboa, las entradas estarán cortadas pero la salida del barrio se podrá hacer por calles San Pedro, Ramón Iribarren y Osinbiribil. Estas restricciones se levantarán a medida que el último corredor vaya avanzando y la seguridad de los peatones esté garantizada, aproximadamente a las 17.30; mientras tanto, se recomienda hacer uso de la variante para los desplazamientos.

Para entrar al parking de Colón, hasta las 16.30 habrá que ir por plaza José Ramón Agirretxe. De 16.30 a 17.30 tanto este acceso como el de avenida Gipuzkoa estarán cerrados. Las salidas se realizarán por J. R. Agirretxe. Al parking de San Juan sólo se podrá entrar y salir por Prudencia Arbide.

No hay comentarios: