miércoles, 22 de diciembre de 2021

Humor y magia para el cambio de año

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 22 de Diciembre de 2021.

Humor y magia para el cambio de año

Los payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton, el trío Clownic y el humorista y mago Jandro subirán al escenario del Amaia en las dos próximas semanas


 Los payasos Txirri,Mirri eta Txiribiton, en una representación de su espectaculo 'Bart non ote nintzen ni?.

MARÍA JOSÉ ATIENZA Irun.

El humor y hasta la magia nos van a hacer mucha falta en estas navidades que esperábamos fueran diferentes a las de 2020, pero que, según avanza diciembre, nos van resultando muy parecidas. Para escapar unas horas de las preocupaciones sin tener que ir muy lejos, el programa del área de Cultura propone tres espectáculos de risa y magia que tendrán lugar en el Amaia KZ entre la última semana de este año y la primera de 2022.

El día 7 de enero el humorista y mago Alejandro López García, Jandro, ofrecerá en Irun su espectáculo 'Descabellado'. El cómico que se hizo popular en el programa de Antena 3 'El hormiguero' entra a formar parte de la clásica cita con el humor que el área de Cultura programa para los últimos días de Navidad desde hace años y por la que han pasado Carlos Latre, Leo Harlem, Dani Mateo o Luis Piedrahita, entre otros.

El espectáculo de Jandro comenzará a las 19.00 y las entradas se pueden conseguir ya en la Oficina de Turismo, en la web www.irun.org/entradas o en la taquilla del Amaia KZ, el día de la función, si quedan localidades libres. El precio es de 15 euros (entrada general) y 10 euros (entrada bonificada para menores de 14 años, poseedores de la Gazte Txartela, familias numerosas y personas desempleadas).

Un show muy loco

En 'Descabellado', el humor y la improvisación juegan un papel preponderante. El título no viene sólo por el peinado de Jandro, sino porque es «un show muy loco, con ideas muy diversas y en el que se mezclan números muy potentes con mucho humor. Es un espectáculo que comprende desde grandes ilusiones a magia cómica muy visual y donde se producen muchas risas entre el público de todas las edades», dice el humorista.

Espectáculos

  • Día 28 de diciembre A las 19.00 horas, espectáculo 'Hotel Flamingo', de Clownic (tributo a Tricicle).

  • Día 29 de diciembre A las 17.00 horas, espectáculo 'Bart non ote nintzen ni?', de los payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton.

  • Día 7 de enero A las 19.00, espectáculo 'Descabellado', del mago y humorista Jandro.

  • Escenario y entradas. Amaia KZ. Las entradas están a la venta para los tres espectáculos en la Oficina de Turismo y en la web www.irun.org/entradas. El precio es: Txirri, Mirri eta Txiribiton, 4,50 euros; Clownic, 15 euros (general) y 9,50 euros (bonificada) y Jandro, 15 euros (general ) y 10 (bonificada).

Antes de llegar al 2022, el Amaia KZ cerrará su programación con dos espectáculos para toda la familia. El 28 de diciembre llegará a Irun el grupo Clownic, que representará su espectáculo teatral 'Hotel Flamingo' tributo a Tricicle. La cita es a las 19.00 horas y las entradas ya están a la venta en los puntos habituales al precio de 15 euros (entrada general) y 9,50 euros (entrada bonificada).

La obra de Clownic se sitúa en el antiguo 'Hotel Flamingo', que va a reabrir sus puertas. El nuevo director y propietario siempre ha sido un visionario de los negocios. Por este motivo, tiene la gran idea de reabrir el hotel en plena pandemia, porque está totalmente convencido del gran éxito del establecimiento. «Inspirados en la imagen de los personajes principales que la película 'Palace' y la serie 'Tres estrellas', que se nos quedaron grabadas en la retina cuando éramos pequeños, hemos creado este espectáculo que nos sitúa en la recepción de un hotel que hace años que vivió su mejor momento», dicen los intérpretes de Clownic. «Nosotros seguimos con el objetivo de hacer reír al público cada diez segundos con un ritmo trepidante, esta vez detrás del mostrador de la recepción del Hotel Flamingo».

Un día después, el 29 de diciembre, a las 17.00 horas, el Amaia KZ acogerá el espectáculo 'Bart non ote nintzen ni?' de los payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton. La canción 'Bart, non ote nintzen ni?', publicada en 1988, es el punto de partida de esta obra que muestra tanto el lado gamberro como el entrañable de las fiestas y tradiciones que se celebran en Euskal Herria. Concursos locos, broncas, robos... La Tamborrada, Celedón, Marijaia, San Fermín y la Mascarada son, entre otros, los protagonistas del espectáculo.

Las entradas para Txirri, Mirri eta Txiribiton pueden adquirirse en la Oficina de Turismo, en la web www.irun.org/entradas y en la taquilla del Amaia desde una hora antes del inicio del espectáculo, si quedan localidades libres. El precio es de 4,50 euros.

Todas las actuaciones programadas estarán sujetas a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

No hay comentarios: