miércoles, 22 de diciembre de 2021

Olentzero y Mari Domingi visitan mañana Irun con medidas de prevención por la pandemia

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 22 de Diciembre de 2021.

Olentzero y Mari Domingi visitan mañana Irun con medidas de prevención por la pandemia

M.A.I. irun.

Olentzero y Mari Domingi visitarán Irun mañana jueves, con medidas de prevención debido a la evolución de la pandemia de la Covid-19 y para evitar grandes concentraciones. El área de Cultura del Ayuntamiento coordinará la actividad junto con Betti Gotti Euskara Elkartea, Bidasoako EKT, Txorimaloak Soinu Taldea, Auntxa Trikitixa y Bidasoako Joaldunak.

La gurdia tirada por bueyes, en la que llegarán Olentzero y Mari Domingi, iniciará su recorrido a las 17.00 en la plaza Alberto Anguera y pasará por las calles Hondarribia, Zubiaurre, Estación, paseo de Colón, Fueros, Mayor, para llegar a la plaza San Juan. Las habituales paradas durante el recorrido para cantar villancicos han quedado eliminadas.

Desde las 18.30 horas, aproximadamente, Olentzero y Mari Domingi recogerán al aire libre, en la plaza San Juan, las cartas de los más pequeños siguiendo un protocolo especial para evitar contactos.

Los ayudantes de la pareja llevarán mascarilla y guantes durante la recepción, señalarán el momento en que los niños podrán acceder a hablar con Olentzero y Mari Domingi durante la entrega de cartas y les indicarán el camino que deberán seguir. Todas las personas que acudan a la recepción tendrán que limpiarse las manos en el acceso, donde se dispensará gel hidroalcohólico.

La organización recuerda la importancia de seguir las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, entre ellas la necesidad de llevar siempre puesta la mascarilla.

No hay comentarios: