martes, 21 de diciembre de 2021

Naiara Abando y David Rodríguez ganan el Campeonato de Gipuzkoa de Pintxos

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 21 de Diciembre de 2021.

Naiara Abando y David Rodríguez ganan el Campeonato de Gipuzkoa de Pintxos

'Antxue' fue la propuesta de la pareja que regenta el restaurante Danako en el certamen celebrado en San Sebastián 


 

Naiara Abando y David Rodríguez, con su pintxo ganador 


M.A.I. irun.

'Antxue', de los irundarras David Rodríguez y Naiara Abando, del restaurante Danako de Arbes, se proclamó ganador del Campeonato de Gipuzkoa de Pintxos 2021, en el certamen celebrado en el Hotel María Cristina de San Sebastián, bajo la organización de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa.

El pintxo ganador «es una anchoa marinada en casa con una piperrada de piquillo de temporada, acompañada de un alioli de ajo negro y mayonesa de escabeche», explica David Rodríguez.

Además de la pareja irundarra, los finalistas del Campeonato de Pintxos de Guipuzkoa fueron Haika Aizpurua, del Bordatxo de Deba con 'Pulpo a refugio'; Moha Arab, del Itxaropena de Donostia con 'Gilda Itxaropena'; Edith Rojas, del Kultur Kafea de Elgoibar con 'Rulo del norte'; Saúl Rommel, de La Cervecería del Antiguo de Donostia con 'Bacalao con pistatxo'; Verónica Zurita, de La Rebotika de Donostia con 'Pintxo Arzak'; Ángel Oyarzabal, del Lainoa de Tolosa con 'Montadito de merluza'; y Josune Apaolaza, del Txilibita de Hernani con 'Ezpeleta'.

El certamen celebró también un concurso de cocina en miniatura, en el que resultó vencedor Moha Arab, del Itxaropena de Donostia, que presentó una 'Ensalada de alcachofas'.

No hay comentarios: