jueves, 16 de diciembre de 2021

Irun tendrá cabalgata de Reyes y visita de Olentzero adaptadas a la situación sanitaria

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 16 de Diciembre de 2021.

Irun tendrá cabalgata de Reyes y visita de Olentzero adaptadas a la situación sanitaria

Medio centenar de comercios abrirán este domingo, coincidiendo con un fin de semana cargado de actividades de dinamización 


 Olentzero y los Reyes Magos no faltarán a su cita con Irun, aunque con restricciones./ F.DE LA HERA
 
M. A. I. Irun.

El Ayuntamiento de Irun confirmó ayer que este año «habrá Cabalgata de Reyes y Olen-tzeroren Etorrera, si bien se adaptarán a la situación que se vive en estos momentos con motivo de la pandemia de la Covid-19». En este momento, atendiendo a las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias, así como a los decretos del lehendakari, el área de Cultura está estudiando, junto con el resto de organizadores de ambos actos, «las distintas posibilidades abiertas para realizar algunas adaptaciones que permitan llevar a cabo tanto la Cabalgata como la visita de Olentzero y Mari Domingi», señalaban ayer desde el Ayuntamiento.

Si las compras de cara a la llegada del esperado carbonero o de los Magos de Oriente están todavía por hacer, este fin de semana es un buen momento. La campaña 'Irun, capital de tu Navidad', organizada por el Ayuntamiento de Irun, con el objetivo de dinamizar la actividad comercial y hostelera local en estas fechas, anuncia un fin de semana muy especial.

Las iniciativas dinamizadoras para las zonas comerciales de la ciudad irán acompañadas, el domingo día 19, de la apertura de medio centenar de establecimientos repartidos por todo Irun.

Además, en la zona comercial de Pío XII podrá visitarse desde mañana por la tarde el tobogán gigante, ya conocido de anteriores navidades en la ciudad. En Palmera Montero se instalará (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas) la bola gigante que permite sacarse fotos en su interior y que rotará por diferentes zonas comerciales.

La pista de hielo sintético, que ampliará su extensión a partir del día 21, está abierta en Ficoba desde el pasado fin de semana. El ayuntamiento ha puesto en marcha un autobús lanzaderagratuito, que conecta el centro de la ciudad con Ficoba, con frecuencias de 30 minutos. Las salidas son a las horas enteras y medias, desde el recinto ferial. Tiene paradas en la plaza Urdanibia, Fermín Calbetón, plaza del Ensanche, paseo Colón (Topo) y calle Hondarribia.

Durante estas fechas navideñas, la animación callejera será otro atractivo de la campaña 'Irun, capital de tu Navidad', con una docena de actuaciones previstas por toda la ciudad, desde kalejiras, conciertos, sesiones de DJ y txarangas. Todas ellas tienen carácter itinerante en la idea de llevar las Navidades a todos los barrios. Las majorettes de San Vicente de Paúl, Santiagoko Deabruak, la txaranga de la Irungo Atsegiña y Burrunba Elektropatxaranga serán las encargadas de animar las calles este fin de semana.

Por otra parte, tanto el Poblado Navideño de la Sargía como la plaza Txanaleta acogerán talleres para toda la familia.

La información completa, con horarios de todas las actividades y posibles cambios, se puede consultar en la web municipal o en las redes sociales municipales de Twitter e Instagram (@irun_informa).

No hay comentarios: