domingo, 19 de diciembre de 2021

El SAC ofrece recursos informáticos y humanos para la descarga del 'pasaporte Covid'

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 19 de Diciembre de 2021.

El SAC ofrece recursos informáticos y humanos para la descarga del 'pasaporte Covid'

M.A.I. IRUN.

El SAC ha ayudado en la descarga y/o impresión de más de 8.000 certificados de vacunación contra la Covid en el segundo semestre del año. En el mes de julio, el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Irun actualizó las terminales de autoservicio para que ofrecieran esa posibilidad y ya en aquel mes se registró el primer medio centenar de personas que obtuvieron su pasaporte Covid por esta vía. El goteo ha sido constante, pero desde que a principios de este mes el lehendakari, Iñigo Urkullu, anunciara medidas que implicaban la presentación del documento, las cifras se han diparado.

Las máquinas de autoservicio del SAC se encuentran en Anaka, Palmera Montero, San Miguel, Belaskoenea y Ventas, además de en las oficinas de atención presencial (calle San Marcial) donde, durante el horario de apertura, el personal ayuda a quienes tengan problemas para realizar el procediemiento de obtención.

Acudir con el móvil

Desde el SAC recordaban la importancia de llevar el teléfono móvil que la persona puso en su ficha de Osakidetza ya que durante el proceso es necesario introducir una clave que Osakidetza remite a ese número de teléfono.

No hay comentarios: