miércoles, 22 de diciembre de 2021

"Navidad Clown" llevará la animación a los locales de personas mayores de Irun

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 22 de Diciembre de 2021.

"Navidad Clown" llevará la animación a los locales de personas mayores de Irun

Las tres clowns-payasas (Goxi-goxi, Esterchy y Ximona) irrumpirán en cada Espacio Social de la ciudad para que las personas mayores puedan disfrutar de la navidad con una sonrisa

Uno de los espectáculos que ofrecerán las tres clown-payasas

Uno de los espectáculos que ofrecerán las tres clown-payasas / Ayuntamiento de Irun


Bajo el título "Navidad Clown" el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Irun lleva a los locales de personas mayores de la ciudad el programa 'Gabonetan gogoz', destinado a la animación de los espacios sociales de personas mayores de la ciudad en el periodo de Navidad, y tendrá como objetivo principal promover y estimular la capacidad de disfrutar , fomentar la risa para el beneficio fisiológico y psicológico de las personas asistentes y desarrollar la actividad cognitiva y relacional. Todas las actividades cuentan con las medidas de prevención establecidas con motivo de la pandemia.

El delegado de Bienestar Social, David Nuño, ha remarcado la necesidad de “promover este tipo de programas tan importantes, y más en estas fechas tan señaladas en las que queremos acercar a nuestros mayores diferentes actividades y propuestas para su disfrute, con el consiguiente beneficio físico y emocional que estas conllevan”.

La novedad del programa con otras propuestas de otros años es el espectáculo “NAVIDAD CLOWN”, de la mano de las tres clowns-payasas (Goxi-goxi, Esterchy y Ximona) que aparecerán irrumpiendo en cada Espacio Social de la ciudad para que las personas mayores puedan disfrutar, del humor y de la filosofía clown.

Más actividades

Asimismo, cada Espacio Social tendrá un programa propio, incluyendo desde talleres de manualidades navideñas, talleres de juegos varios y diversos campeonatos navideños con la colaboración de las personas usuarias de estos Espacios Sociales.

Serán seis los Espacios Sociales en los que se harán las actividades de "Navidad Clown": Espacio social de Anaka, Espacio Palmera Montero, Espacio social San Miguel, Espacio Social de Behobia, Espacio Social Belaskoenea y Espacio social Lekaenea.

Entre toda la variedad de activiades que este programa ofrecerá, destacan los espectáculos, bailes de despedida del año o diferentes exposiciones. Toda la agenda está desglosada en la página web del Ayuntamiento de Irun.

No hay comentarios: