viernes, 17 de diciembre de 2021

Una celebración en familia

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 17 de Diciembre de 2021.

Una celebración en familia

Félix Manso y Sonia García festejaron junto a un reducido grupo de amigos, clientes y proveedores el quinto aniversario del restaurante


 Clientes habituales, amigos, familiares y proveedores acudieron a Felix Manso Ibarla para celebrar el quinto aniversario del restaurante./ FOTOS DE LA HERA
 
 
ANIA M. SEISDEDOS

Cuando las puertas del restaurante Félix Manso Ibarla abrieron por primera vez, hace cinco años, resultaba imposible imaginar todo lo que estaba por llegar. Félix y Sonia García no han perdido, sin embargo, la sonrisa, y gracias a su trabajo y lucha constante celebraron recientemente ese quinto aniversario.

Reunieron para ello a un reducido grupo de aquellos clientes, amigos y proveedores que conforman «la pequeña familia de Félix Manso Ibarla». Porque, si de algo se sienten orgullosos en este agradable rincón de Meaka es de haber logrado uno de sus principales objetivos: el de crear un espacio donde la gente se sienta como en casa. «Desde el principio quisimos que este fuera un restaurante diferente, que los clientes, al venir a comer o a cenar, sintieran que estaban en su propio hogar, y hemos trabajado para ello», aseguran.

Un hecho que han constatado en los últimos tiempos cuando, ante las adversidades generadas por la crisis sanitaria, han sentido más que nunca el «apoyo incondicional» de clientes y proveedores, así como de su propio equipo –integrado por Xabier Izaguirre y Ainhoa en cocina y por Gloria y Aitana en sala–.

Fue algo que destacaron durante la celebración del aniversario. Emocionados tras una etapa complicada, los responsables del restaurante realizaron un resumen del año, destacando el hito de haber mantenido su Sol en la Guía Repsol, así como la celebración de aquellos eventos que antes de la pandemia resultaban habituales en su calendario y que durante este 2021 han podido retomar: la cena de caza y micología, la comida en torno a la trufa y otra con maridaje de sidras, de la mano de responsables de Euskal Sagardoa.

Este año no han podido celebrar, sin embargo, otras citas especiales como la cena callejera o la de cine, pero Félix y Sonia tienen claro que, en cuanto se pueda, también las retomarán.

Volviendo a la celebración, como ya hicieron en anteriores ocasiones, volvieron a aprovechar el encuentro para dar comienzo a la Navidad en el restaurante, colocando el correspondiente árbol. Cada uno de los asistentes recibió además una tarjeta con el diseño que Iñaki Cienfuegos ha realizado con motivo de este quinto aniversario, para que escribieran en ellas y las colgaran en el pino. Así lo hicieron, entre otros, Nerea y Jon Ugarte,Juan Mari Recarte, Iñaki Cienfuegos, Xabier Larramendi, Rafa González Merino, Aitziber Zuazu, Marian Zabalo y Alberto Resende, Nieves Alza, Beatriz Merino, Josean Grandes, Pilar Miluze, Zigor García –hermano de Sonia y proveedor de carnes Okelan– y José Ignacio Zelaya y su mujer, Merche. También representantes de empresas proveedoras como Endanea, Bodegas Alza, Frutas Dunboa – Paco, Lolo y Ainhoa instalaron un vistoso y colorido stand con frutas–, Bodegas Monjardín y Bacalaos Santimar.

Con sus palabras de agradecimiento y cariño lograron emocionar de nuevo a Félix y a Sonia, que dedicaron el resto de la velada a disfrutar de sus invitados, para quienes Félix elaboró, junto a su equipo de cocina, un surtido de pinchos, como picantes, salmón marinado en casa, tempura de lubina, croquetitas de txangurro, tortilla de patata, foie casero a la sal, pato asado a baja temperatura y crujiente de gambas. También una tarta de queso que sirvió para que soplaran las cinco velas.

Pasada la resaca emocional de la celebración, la pareja asegura que seguirán «trabajando en la misma línea, dando la importancia que siempre hemos otorgado al producto en cocina y al trato con los clientes en sala».

Respecto a los planes a corto plazo, destacan que «en Navidad elaboraremos platos para llevar a casa. El año pasado lo hicimos por primera vez y fue un éxito». Además, la primera cita importante del 2022 ya tiene fecha, puesto que el 29 de enero celebrarán la cena en torno a la trufa.

No hay comentarios: