viernes, 17 de diciembre de 2021

El SAC ha facilitado la impresión de cerca de 8.000 pasaportes Covid

Noticia publicada en Conecta Bidasoa,el viernes día 17 de Diciembre de 2021.

El SAC ha facilitado la impresión de cerca de 8.000 pasaportes Covid

Se han habilitado las 7 máquinas de autoservicio repartidas por toda la ciudad para que la ciudadanía pueda realizar por aquí el trámite vía Osakidetza

La delegada de Sociedad de Información y Participación Ciudadana, Mónica Martínez, ha informado este viernes que el SAC ha facilitado ya la impresión de casi 8.000 certificados COVID, con un repunte importante los últimos días desde la publicación del decreto del Lehendakari que obliga a presentar el documento en algunos recintos o establecimientos.

Mónica Martínez ha explicado que «modernizar la administración es importante pero no podemos olvidar a un sector amplio de la sociedad necesita apoyo en el mundo digital. Para esos casos también queremos estar cerca, y aunque no sea competencia suya el Ayuntamiento ha dado un paso adelante en este sentido ya desde el verano ayudando a que estas personas se saquen el certificado».

Desde que en julio se expidieran poco más de medio centenar de pasaportes, el incremento ha ido en aumento. A través de las máquinas de autoservicio que hay en el SAC de calle San Marcial (dos terminales) y con apoyo del personal de oficina en su horario de apertura si la persona lo requiere, así como en las terminales de Anaka, Palmera Montero, San Miguel, Belaskoenea o Ventas se puede realizar la gestión.

Es necesario aportar el teléfono móvil que la persona solicitante tiene asociado a su historial en Osakidetza (en caso de duda, consultar a Osakidetza antes de acudir a la terminal). El motivo es que, una vez iniciado, a lo largo del trámite se le solicita que ingrese un código que llega al móvil y hay que introducirlo en la terminal para concluir el proceso y recibir en papel el pasaporte Covid.

No hay comentarios: