jueves, 11 de agosto de 2022

Cuatro fanfarres ambientarán la jornada con su música

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 11 de Agosto de 2022.

Cuatro fanfarres ambientarán la jornada con su música


IÑIGO MORONDO

La Feria de Coleccionismo llega este año acompañada del estreno de la iniciativa Fanfarreland. Partiendo de una enmienda presupuestaria, Fanfarreland pondrá en circulación a varias txarangas, cuatro en esta edición, por diferentes lugares de la ciudad tanto durante la mañana como por la tarde. Aunque realizarán recorridos y paradas diferentes, todas pasarán en algún momento por la plaza del Ensanche para saludar a los expositores de la feria

«Está siendo un verano muy especial, con muchas actividades y sobre todo con mucha gente disfrutando de ellas», señalaba la delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre. «La oferta de Fanfarrelandia va a acercar el ambiente de fiesta que siempre contagian este tipo de grupos a las calles más céntricas y comerciales de la ciudad y seguro que nos contagia a todos de buen humor».

Cuatro participantes

Un clásico local como Los Perolas no podía faltar a la cita. De 11.30 a 13.30 se moverá por el centro y San Miguel. Partirá desde la plaza del Ensache hacia el barrio de la estación y terminará en San Juan. Con el mismo horario actuarán Gauerdi (de plaza Urdanibia al Ensanche pasando por Santiago) y Joselontxo's, que empezará y acabará en Pío XII tras recorrer la zona de Ensache y Luis Mariano.

Por la tarde llegará el turno Tximeletak, que saldrá a tocar de 18.30 a 21.00 horas. Su recorrido también tendrá principio y fin en Pío XII, pero además de Ensanche y Luis Mariano, visitará también el entorno de San Juan.

No hay comentarios: