sábado, 13 de agosto de 2022

Detenido un joven de 22 años en Irun por una agresión sexual

Noticia publicada en Diario Vasco,el  sábado día 13 de Agosto de 2022.

Detenido un joven de 22 años en Irun por una agresión sexual

El ataque a una joven de la localidad se ha producido en un aparcamiento de vehículos a primera hora de este sábado


Concentración en Irun el pasado año contra la violencia machista . / LUSA  
 
DV

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la mañana de este sábado a un hombre de 22 años, por su presunta relación con un delito de agresión sexual a una joven en la localidad de Irun.

Los hechos se han conocido sobre las siete de la mañana, cuando la Ertzaintza ha sido alertada desde un centro de salud de la localidad fronteriza de que allí se encontraba una joven que, al parecer, había sido víctima de una agresión sexual en una zona de aparcamiento de vehículos. A partir de ese momento, se ha activado el protocolo de asistencia a la joven, que ha sido evacuada a un centro hospitalario.

Por su parte, la Ertzaintza ha iniciado la correspondiente investigación para esclarecer los hechos. Y de esta forma, se ha procedido a la detención de un individuo, como supuesto autor de la agresión. De momento, continúan las indagaciones policiales de la Ertzaintza para aclarar este delito contra la libertad sexual.

Ante estos hechos, el alcalde de Irun, José Antonio Santano ha querido mostrar hoy en nombre del Ayuntamiento «la más absoluta y rotunda de las condenas ante la agresión». Además, también ha trasladado toda su solidaridad con la víctima. «Lamentamos profundamente los hechos ante los que queremos reaccionar con la más firme de las condenas. No hay derecho a que como sociedad tengamos que vivir este tipo de agresiones que lamentablemente hoy ha tenido lugar en Irun pero que se están haciendo demasiado habituales en nuestra sociedad. Son injustificables y debemos rechazarlas y denunciarlas con toda firmeza. Debemos mostrar tolerancia cero con este tipo de hechos delictivos», subraya el comunicado.

El ayuntamiento de Irun ha organizado una concentración de repulsa y denuncia que tendrá lugar este martes a las 12.00 horas en la plaza de San Juan en Irun.

No hay comentarios: