Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 12 de Diciembre de 2021.
Protesta contra el cierre por obras de los quirófanos del Hospital del Bidasoa
Trabajadores del centro, asociaciones vecinales y entidades sociales reclamaron mantener los servicios mientras duran los trabajos
Trabajadores y usuarios del Hospital Comarcal del Bidasoa volvieron ayer a mostrar su rechazo a los planes de remodelación de los quirófanos del centro hospitalario. Durante los 18 meses que durarán los trabajos, Osakidetza tiene previsto cerrar el bloque quirúrgico y que las operaciones se trasladen a Onkologikoa en San Sebastián.
A las seis de la tarde en el centro de Irun, en la plaza San Juan, la plataforma Osasun Bidasoa comenzó con una nueva manifestación para intentar que el departamento de Salud modifique sus intenciones de traslado de operaciones mientras se realizan los trabajos de rehabilitación del centro hospitalario de referencia del Bidasoa.
Trabajadores del bloque quirúrgico del centro, otros compañeros del mismo hospital, acompañados por asociaciones vecinales y sociales de la zona. El Comarcal atiende a la población de Irun, Hondarribia y el valle de Bortziria, que integra los municipios navarros de Bera, Lesaka, Igantzi, Etxalar y Arantxa, la plataforma calcula que en torno a los 100.000 habitantes.
«Sobran razones para abrir una mesa entre Osakidetza, ayuntamientos afectados, y sindicatos y representantes de la sociedad civil», expresaron días antes desde Osasun Bidasoa. «Nos jugamos que el futuro hospital atienda las necesidades sanitarias de la comarca y que durante las obras de remodelación no se originen perjuicios graves a los pacientes».
El Ayuntamiento de Irun anunció el viernes, tras escuchar las reivindicaciones de la plataforma y reunirse con el gerente del Hospital Comarcal, que pedirá una reunión a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, para tratar el futuro del centro hospitalario antes de adoptar un posicionamiento. Esperan contar con la participación del Ayuntamiento de Hondarribia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario