domingo, 24 de enero de 2021

«Aunque llega tarde, la normativa es bienvenida y hace falta que se aplique»

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 24 de Enero de 2021.

«Aunque llega tarde, la normativa es bienvenida y hace falta que se aplique»

El presidente de Makila Gregorio Gallo. / F. DE LA HERA
El presidente de Makila Gregorio Gallo. / F. DE LA HERA
M. J. A.IRUN.
1

Gregorio Gallo, presidente de la Asociación Makila, ha estado en la primera fila de las protestas que, a través de los medios de comunicación y movilizaciones, se han realizado en la ciudad contra la circulación de bicicletas y patinetes eléctricos por las aceras. Cree que la nueva normativa de la DGT para vehículos de transporte personal «llega tarde, aunque es bienvenida», matiza. «Ahora, lo que hace falta es que se aplique y que exista la voluntad de hacerla cumplir».

El presidente de Makila está de acuerdo con la campaña informativa que se está realizando estas semanas, «pero todos sabemos que por mucha información que tengan, hay quien es no harán caso. Si ahora se puede sancionar, pedimos que se sancione. Ese es el único lenguaje que algunos entienden. La mejor información que pueden recibir es que les toquen el bolsillo. Hay que recordar que ha habido accidentes de personas mayores atropelladas en la acera por patinetes eléctricos y bicicletas. No se dan cuenta de las consecuencias que puede tener para una persona mayor una caída o un empujón con ese tipo de vehículos».

Gregorio Gallo recuerda que «somos una sociedad donde todos tenemos nuestras obligaciones y si queremos convivir sin fastidiarnos unos a otros tenemos que ajustarnos a las normas. Antes, el Ayuntamiento se llamaba andana, porque no había normativa sobre los patinetes. Ahora ya la tiene».

No hay comentarios: