domingo, 24 de enero de 2021

«Ha faltado información y los compradores de VMP no sabían qué podían hacer y qué no»

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 24 de Enero de 2021.

«Ha faltado información y los compradores de VMP no sabían qué podían hacer y qué no»

Ángel González, en su tienda de la calle Fuenterrabía. / F. DE LA HERA
Ángel González, en su tienda de la calle Fuenterrabía. / F. DE LA HERA
M. J. A.IRUN.

Ángel González trata a menudo con usuarios de patinetes eléctricos, porque vende estos vehículos en su establecimiento Deportes González, de la calle Hondarribia. «Ha habido mucha falta de información para quienes han optado por desplazarse por la ciudad con este tipo de vehículos», dice. «Hasta ahora, la gente que se lo ha comprado, no sabía bien lo que podía hacer y lo que no podía hacer».

El comerciante irunés cree que «una normativa más clara» incentivará el uso de los patinetes eléctricos, un tipo de vehículos al que augura mucho futuro, «aunque aquí, todavía, van saliendo poco a poco». De lo que sí está seguro Ángel González es de que los VMP son vehículos a todos los efectos, por lo que cree que «deberían tener un seguro de responsabilidad civil obligatorio y quizá también una tasa municipal, en el caso de que se vayan a utilizar como un coche. Son cosas que tienen que quedar muy claras», afirma.

González celebra que la nueva normativa de la DGT prohíbe la circulación de patinetes eléctricos por zonas peatonales. «La circulación por la acera es peligrosa, porque el patinete alcanza la velocidad de una moto eléctrica», dice. «Una cosa es que se diga que se debe ir al paso del peatón y otra cosa es que se cumpla. Este es un vehículo que debe ir por el bidegorri o por la calzada, con casco obligatorio y con guantes, igual que las motos».

No hay comentarios: