jueves, 21 de enero de 2021

La Red Ciudadana se suma a las movilizaciones de la sanidad vasca

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 21 de Enero de 2021.

La Red Ciudadana se suma a las movilizaciones de la sanidad vasca

Hoy jueves, a las 13.00 horas se celebrarán concentraciones ante los centros de salud

M. A. I.irun.

La mayoría sindical de la sanidad vasca ha estrenado 2021 con movilizaciones «en defensa de una sanidad pública de calidad y contra la precariedad laboral y el deterioro de las condiciones de trabajo del personal de Osakidetza». El pasado día 7, los sindicatos SATSE, ELA, LAB, CC OO, UGT Y ESK, salieron a la calle con una caravana de coches en las tres capitales vascas.

Además de las caravanas, los sindicatos han organizado un calendario de manifestaciones y concentraciones para este mes de enero en los centros de salud y hospitales y una huelga en todo Osakidetza para el día 28.

Por su parte, la Red Ciudadana en Defensa de la Sanidad Pública del Bajo Bidasoa se ha sumado a las movilizaciones en defensa del sistema público de salud. «Convergemos plenamente con las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de Osakidetza y nos sumamos al calendario de movilizaciones que han puesto en marcha de cara al 28 de enero», han señalado.

Las reivindicaciones

Más recursos de atención primaria; al menos el 7% del PIB al Sistema Sanitario Público y no a la privatización y/o recortes son las reivindicaciones que defiende la Red Ciudadana en Defensa de la Sanidad Pública del Bajo Bidasoa, que ayer celebró su primera concentración de este año 2021. «Tenemos claro que el Sistema Público de Salud es un patrimonio que tenemos en común los ciudadanos y ciudadanas», añaden, «un pilar imprescindible para cualquier modelo que apueste por la justicia social y la vida digna. Por todo ello, hacemos nuestro el calendario de movilizaciones de la mayoría sindical».

Hoy jueves, día 21, a las 13.00 horas la red ciudadana se sumará a las concentraciones convocadas por el personal sanitario los centros de Salud de Dunboa y Centro. El día 30, a las 12.00 se celebrará una manifestación en apoyo a la sanidad pública.

El lunes pasado, el Movimiento de Pensionistas de Txingudi anunció, también, durante su concentración en la plaza de San Juan, su respaldo a las movilizaciones de la mayoría sindical de la sanidad vasca.

No hay comentarios: