«Me hace mucha ilusión este concierto; tengo una relación bastante estrecha con Juancar»
El beratarra Joseba Irazoki confía en que la del sábado será «una tarde muy bonita» con la que cerrar el 30 aniversario de Bloody Mary
El Centro Cultural Amaia será escenario del concierto que ofrecerá Joseba Irazoki junto a su banda el próximo sábado, 23 de enero, a las 18.00 horas. Servirá como homenaje a la tienda irundarra Bloody Mary, que en 2020 cumplió 30 años de existencia.
El beratarra Joseba Irazoki empezó en el mundo de la música actuando con el grupo Zup. Luego montó Onddo y ha estado como músico de acompañamiento con Xabier Montoia, Rafa Rueda, Petti, Mikel Erentxun y Duncan Dhu, entre otros. Ahora, en su banda Joseba Irazoki eta Lagunak, está acompañado por Ibai Gogortza (guitarra), Jaime Nieto (bajo) y Felix Buff (batería), además de Iñigo Irazoki (técnico de sonido).
El propio líder del grupo cuenta que le hace «mucha ilusión» actuar en el aniversario de la tienda. «Tengo una muy buena relación con Juancar, por lo que se multiplica la ilusión». Recuerda que esa unión nace ya que gracias a él ha hecho varias giras: «Siempre se ha acordado de mí; tenemos una relación bastante estrecha».
El espectador que acuda al Amaia disfrutara de un concierto de rock, donde Joseba Irazoki y su banda tocarán piezas de su segundo disco, 'Zu al zara?'. El cantante y guitarrista explica que dicho álbum suena «a banda de rock, pero no a banda de rock clásico. Se definió como rock psicodélico y a mí me han definido como rock no clásico».
El grupo está trabajando en un tercer álbum, que se grabará en primavera. «Todavía no lo tenemos del todo preparado; queríamos haber incorporado alguna pieza al concierto». Están pendientes de la situación sanitaria actual para poder publicarlo. «Empecé a trabajarlo en el confinamiento, en casa, y ahora ya estamos en modo disco con las canciones casi decididas», comenta Irazoki.
«Buen combo» con Pelo Mono
El grupo Joseba Irazoki eta Lagunak tendrá como teloneros a la banda granadina Pelo Mono, compuesta por Antonio Pelomono y Pedro de Dios, guitarrista de Guadalupe Plata, que tienen la peculiaridad de actuar enmascarados. «Es un grupazo y es un buen combo el que hacen con nosotros. Creo que va a ser una tarde muy bonita y más siendo un aniversario», valora Irazoki. «En la situación en la que estamos es una gran oportunidad de evadirte de todo».
Quien quiera acudir al concierto de este sábado en el Amaia deberá comprar su entrada al precio de 7,50 euros en la Oficina de Turismo de Luis Mariano, en www.amaiakz.sacatuentrada.es o el mismo día del espectáculo en las taquillas del centro cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario