domingo, 24 de enero de 2021

La Policía Local de Irun entra a formar parte de la aplicación europea Eucaris

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 24 de Enero de 2021.

La Policía Local de Irun entra a formar parte de la aplicación europea Eucaris

Es la primera policía municipal de Euskadi con acceso a este sistema informático ideado para prevenir y perseguir delitos e infracciones

Agentes dela Policía Local. /  HERA
Agentes dela Policía Local. / HERA
M. A. I.irun.
1

La Policía Local de Irun ha entrado a formar parte de Eucaris, acrónimo de 'European car and driving license information system', una aplicación informática creada por diversos países europeos, que permite obtener información y datos de vehículos, de sus propietarios y de permisos de conducción. Se trata de una gigantesca base de datos en la que se integrarán todas las DGT europeas.

Esta herramienta tiene por objeto la prevención y persecución de delitos y la persecución de infracciones de otro tipo que sean competencia de los tribunales o de las fiscalías del Estado miembro que realice la consulta, así como para el mantenimiento del orden público. Todos los accesos y consulta a la base de datos deben estar justificados.

La entrada en la aplicación Eucaris permitirá a los agentes municipales agilizar enormemente su labor, ya que en la práctica podrán obtener datos de un vehículo perteneciente a la Unión Europea de forma inmediata. La de Irun es la primera Policía Local de Euskadi que obtiene este acceso.

No hay comentarios: