martes, 12 de enero de 2021

Actividad en torno a la obra de Louise Bourgeois

Noticia publicada en Conecta Bidasoa,el lunes día 11 de Enero de 2021.

Actividad en torno a la obra de Louise Bourgeois

La cita comenzará a las 19:00 horas en las instalaciones de la calle Reina Fabiola en Anaka con aforo limitado

0
58

El área de Cultura informa de que la Academia de Dibujo y Pintura ha programado para el próximo viernes, 15 de enero, (19:00 horas) una actividad en torno a la obra de la artista Louise Bourgeois (1911-2010). Se trata de una nueva sesión del programa Begiradak-Miradas, un formato de charla abierta a todas las personas interesadas en conocer desde una nueva perspectiva y aprender a «leer» obras de arte seleccionadas para cada sesión.

Este viernes, la actividad girará en torno a esta artista y escultora francesa nacionalizada estadounidense. Conocida por sus esculturas de araña, es uno de los nombres del arte más importantes del siglo XX. Las obras de Louise Bourgeois son relatos personales que se extienden a todo el colectivo de seres humanos, exhibiendo de forma impúdica sus sentimientos más profundos para llegar al fondo del espectador.

La actividad cuenta con las medidas de higiene y de seguridad establecidas, entre ellas, un aforo limitado a 13 personas que se completará según orden de llegada. Las puertas se abrirán a las 18:30 en las instalaciones que la academia tiene en la calle Reina Fabiola nº28 del barrio de Anaka.

No hay comentarios: