lunes, 18 de enero de 2021

EGI solicita al ayuntamiento más espacio y horas en el CBA para la juventud irundarra

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el lunes día 18 de Enero de 2021.

EGI solicita al ayuntamiento más espacio y horas en el CBA para la juventud irundarra

Asistentes denuncian que a las 00:00 se activa el sistema para realizar la reserva, por lo que las plazas se agotan en pocos minutos

Biblioteca municipal CBA

Biblioteca municipal CBA / Cadena SER

La capacidad de varios espacios de la biblioteca municipal de Irun se ha reducido o se han inhabilitado completamente a causa del COVID19. Por lo tanto, cualquier persona que quiera utilizar la única sala que queda disponible para estudiar debe hacer una reserva con 24 horas de antelación. Lo que ocurre es que a las 00:00 se activa el sistema y para entonces es numeroso el alumnado que está conectado para hacer la reserva, por lo que el número de plazas disponibles se agota en pocos minutos. Por consiguiente, muchos estudiantes se quedan sin la posibilidad de utilizar el aula. Aunque el horario de la biblioteca se haya ampliado a los sábados por la tarde y a los domingos por la mañana por ser época de exámenes, el espacio disponible no es suficiente para la demanda existente.

Critican que muchos jóvenes se hayan quejado del escaso número de plazas que se les ofrece para poder estudiar. De hecho, puntualizan que hay personas que se han puesto en contacto con el alcalde Jose Antonio Santano y que le han explicado el problema, pero éste les respondió que se conformaran con el servicio existente.

Desde la agrupación EGI acusan al gobierno municipal de no haberse anticipado a esta situación tras tantos meses con medidas anti-COVID19. Se ha reducido la oferta de servicios de la Biblioteca Municipal, pero la demanda es la misma, por lo que solicitan que el ayuntamiento habilite otros espacios y amplíe el horario de la propia biblioteca.


No hay comentarios: