miércoles, 20 de enero de 2021

David Soto deja su puesto de concejal en Irun para centrarse en su trabajo en el Parlamento Vasco

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 19 de Enero de 2021.

David Soto deja su puesto de concejal en Irun para centrarse en su trabajo en el Parlamento Vasco

Da paso en la concejalía de Elkarrekin Podemos/Ezker Anitza a Eukene López que considera "un gran honor" poder aportar un granito de arena para mejorar la vida de la gente

David Soto, deja de ser concejal en Irun para centrarse en su trabajo como parlamentario vasco.

David Soto, deja de ser concejal en Irun para centrarse en su trabajo como parlamentario vasco. / Foto Elkarrekin Podemos

 

Tras seis años como concejal en Irun, David Soto deja su concejalía. En estos años ha trabajado en consolidar un espacio político en Irun que considera fundamental: una izquierda transformadora, plural y capaz de materializar objetivos concretos. No conformándose, según dice, “con ser un actor pasivo, sin contribuir a que se produjesen los cambios que esta ciudad necesitaba y sigue necesitando”.

Con David Soto hemos hablado en una larga entrevista en el HxH Irun del balance que hace de su paso por el Ayuntamiento, de las negociaciones en las que él participó para conformar el actual gobierno de coalición entre el PSE y Elkarrekin Podemos/Ezker Anitza-IU, y del trabajo que está realizando en el Parlamento Vasco.

Entrevista a David Soto que deja su cargo de concejal en Irun

26:31

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

 

Hoy en día, viviendo estos momentos tan complicados y duros, “dimos el paso arriesgado de asumir tareas de gobierno. Estoy convencido de que nuestra presencia permitirá mejorar la calidad de vida de la gente y garantizar los cambios de rumbo que necesita esta ciudad”. En este sentido, ha querido agradecer “a los agentes sociales, a las y los funcionarios, a sus compañeros de partido, de grupo municipal, y también, a los compañeros de corporación, de todos los partidos, lo que me han enseñado. Ha sido mucho. Salgo con el convencimiento de que todas y todos ellos trabajan sin descanso por hacer de esta ciudad un lugar mejor, desde diferentes prismas, pero con el convencimiento de hacer mejor esta ciudad”.

Da paso en la concejalía de Elkarrekin Podemos/Ezker Anitza a Eukene López, “una maravillosa compañera, trabajadora del Ayuntamiento de Irun, que conoce perfectamente desde el área de euskera, como traductora que es, el funcionamiento de la institución. Estoy seguro, que ella, junto a mis compañeros ahora en el gobierno David Nuño, Miren Echeveste y Santi Jiménez, profundizaran en el camino de justicia social, transformación ecológica y feminista que representa nuestra formación”.

Ha concluido su intervención explicando que “aunque deje de ser concejal, porque creo que hay quien puede sustituirme y dedicarle más tiempo y energías, yo desde la posición que ocupo en el Parlamento Vasco pelearé siempre por mi ciudad, y por sus intereses. En este sentido, quiero dejar claro que me seguirán viendo por aquí, aportando y apostando por mi ciudad”.

Eukene López, que es la Portavoz de Podemos-Ahal Dugu Irun ha resaltado que “es una ocasión para continuar con el camino joven iniciado y aportar la experiencia que dan las canas. Es un gran honor poder aportar mi granito de arena para mejorar la vida de la gente, escuchar y poder trasladar sus problemas, inquietudes, propuestas de mejora para hacer que nuestra ciudad sea más respetuosa con el medio ambiente y con las personas, buscar la manera de poder ayudar a quienes más lo necesitan e, incluso, poder hacer proyectos ilusionantes en estos tiempos de pandemia”.

No hay comentarios: