miércoles, 20 de enero de 2021

David Soto dejará de ser concejal y le sustituirá la siguiente en la lista de Podemos-IU, Eukene López

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 20 de Enero de 2021.

David Soto dejará de ser concejal y le sustituirá la siguiente en la lista de Podemos-IU, Eukene López

Tras haber salido elegido para el Parlamento vasco, el cabeza de lista de Elkarrekin alega que no puede dedicar a su labor de edil el tiempo necesario

Eukene López y David Soto en su comparecencia de ayer. / F. DE LA HERA
Eukene López y David Soto en su comparecencia de ayer. / F. DE LA HERA
M.J.A.irun.

David Soto encabezó la lista local de Elkarrekin Podemos-IU en las últimas elecciones municipales y la autonómica por Gipuzkoa el pasado verano. Así, aunque renunció a la portavocía del grupo municipal, ostenta ahora cargos de edil y de parlamentario vasco. En el próximo Pleno renunciará como concejal porque, según explicó, «no concibo ejercer esta labor sin dedicarle el tiempo que requiere. Estando en el Parlamento no puedo hacerlo». Eukene López, la siguiente en la lista de Podemos-IU y actual portavoz del Círculo de Podemos Irun, le sustituirá.

López señaló que es «un honor poder aportar mi granito de arena para mejorar la vida de mis vecinos» y se comprometió a «trabajar con humildad» buscando «mayor respeto a las personas y al medio ambiente». Aseguró que está «contenta. Este reto me hace mirar al futuro con una sonrisa».

Soto reconoció que han sido «seis años muy intensos en el Ayuntamiento» de los que destacó la «consolidación del espacio político que representamos». También aludió a que Podemos ha sido un agente «activo» en el consistorio y no eludió hablar del giro político que les ha llevado de «una relación hostil» con los socialistas a gobernar ahora en coalición con ellos. «Este momento de crisis requería responsabilidad y siempre actuamos por lo que creemos que es mejor para la ciudadanía. Si algún día desaparecemos en términos electorales, que ocurra sabiendo que lo que hemos hecho ha sido para mejorar la vida de las personas y no para mantener nuestro espacio, como pasa en otras formaciones políticas».

Admitió que «la política institucional no se ajusta a la idea que tenía antes de entrar en el Ayuntamiento» y que tiene «muchos elementos con los que cuesta convivir. Te mete en una burbuja que, a todos en algún momento, nos hace perder perspectiva. Creo que cuando me ha pasado he sabido resituarme porque tengo claros los principios por los que entré en política. Y seguiré haciendo política, institucional o no, toda mi vida porque si no haces política, te la hacen».

No hay comentarios: