jueves, 14 de enero de 2021

Dos nuevos positivos y ningún fallecido en las residencias

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 14 de Enero de 2021.

Dos nuevos positivos y ningún fallecido en las residencias

Ambos casos se han detectado en el centro Inmaculada de Irun

Dos nuevos positivos y ningún fallecido en las residencias
Macarena Tejada
MACARENA TEJADA

Dos usuarios de la Inmaculada en Irun han sido positivos en las últimas horas. Son los únicos casos que se detectaron ayer en las residencias de Gipuzkoa, inmersas en la campaña de vacunación contra el Covid-19. En estos momentos, 52 usuarios están contagiados en el territorio, de los que 15 han sido derivados a los centros de referencia de Ordizia y Eibar.

No hay que lamentar ningún fallecido nuevo. El número de defunciones en la segunda ola se mantiene en 144 mientras aumentan los curados. En las últimas horas, tres residentes han superado la enfermedad: uno en Bebagoiena, el centro más afectado con 30 casos; otro en Inmaculada y otro en Sanmarskosene.

En la actualidad hay 9 centros con usuarios infectados y 23 con trabajadoras que han dado positivo. Para evitar la expansión del virus se siguen haciendo pruebas PCR. Desde julio se han hecho más de 82.000 test, 6.600 en la última semana.

Desde el 11 de agosto 786 mayores de residencias han resultado contagiados, pero más de la mitad, 590, se han recuperado.

No hay comentarios: