martes, 19 de enero de 2021

EGI Irun pide al ayuntamiento «espacio y horas de estudio» para la juventud en el CBA

Noticia publicada en Conecta Bidasoa,el lunes día 18 de Enero de 2021.

EGI Irun pide al ayuntamiento «espacio y horas de estudio» para la juventud en el CBA

Señalan que "a causa de la COVID-19 se ha reducido la capacidad de varios espacios de la biblioteca municipal de Irun o se han inhabilitado completamente"

0
75

EGI Irun ha solicitado en las últimas horas «espacio y horas de estudio» para la juventud irundarra en la biblioteca municipal. «A causa de la COVID-19 se ha reducido la capacidad de varios espacios de la biblioteca municipal de Irun o se han inhabilitado completamente. Por lo tanto, cualquier persona que quiera utilizar la única sala que queda disponible para estudiar debe hacer una reserva con 24 horas de antelación. Lo que ocurre es que a las 00:00 se activa el sistema y para entonces es numeroso el alumnado que está conectado para hacer la reserva, por lo que el número de plazas disponibles se agota en pocos minutos. Por consiguiente, muchos estudiantes se quedan sin la posibilidad de utilizar el aula. Aunque el horario de la biblioteca se haya ampliado a los sábados por la tarde y a los domingos por la mañana por ser época de exámenes, el espacio disponible no es suficiente para la demanda existente», dicen desde EGI Irun.

«Muchos jóvenes se han quejado del escaso número de plazas que se les ofrece para poder estudiar. De hecho, hay personas que se han puesto en contacto con el alcalde Jose Antonio Santano y que le han explicado el problema, pero éste les respondió que se conformaran con el servicio existente».

Para EGI Irun, «el gobierno municipal debería haber anticipado esta situación tras tantos meses con medidas anti-COVID-19, pero no lo ha hecho. Se ha reducido la oferta de servicios de la Biblioteca Municipal, pero la demanda es la misma, por lo que solicitamos que el ayuntamiento habilite otros espacios y amplíe el horario de la propia biblioteca».

No hay comentarios: