lunes, 11 de enero de 2021

El PNV de Irun exige a Santano que "acepte sus responsabilidades"

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el lunes día 11 de Enero de 2021.

El PNV de Irun exige a Santano que "acepte sus responsabilidades"

LOS JELTZALES ACUSAN AL ALCALDE DE SER "PARTE DEL PROBLEMA" Y DE "AISLAR A IRUN CON SUS POLÍTICAS"

11.01.2021 | 00:36
Imagen de archivo del portavoz del grupo municipal del PNV de Irun, Xabier Iridoy.

IRUN – La Junta Municipal de EAJ-PNV de Irun ha hecho público este fin de semana un comunicado en el que responden a las acusaciones de los socialistas locales de "seguidismo político" al portavoz jeltzale Xabier Iridoy y al grupo que dirige. La nota del PNV arranca aclarando que tanto Iridoy como el PNV están "por y para Irun" y expresando la sorpresa de los jeltzales por el hecho de que el alcalde de la localidad, José Antonio Santano, "siga intentado hacer ver y creer a la ciudadanía cuestiones que no son".

En ese sentido, desde el PNV aseguraron que el Plan Director de Txingudi 2015-2026, incluido en el listado para los fondos europeos del Gobierno Vasco, "no es un mero bidegorri", como los socialistas afirmaron la semana pasada. Se trata, para los jeltzales, de "una ocasión para hacer ciudad" y para unir Irun con Hondarribia y Hendaia.

Sin embargo, la muestra de alegría del grupo del PNV por la inclusión de dicho proyecto en el listado no significa que los jeltzales consideren buena noticia la exclusión de Vía Irun: "El apoyo de EAJ-PNV a Vía Irun ha sido siempre innegable, no hay más que recapitular". Así, la nota recuerda que el grupo planteó "una propuesta viable y aún más ambiciosa" que la del Gobierno para Vía Irun y que Santano "rechazó sin justificación", así como que lo único ejecutado del proyecto es el levantamiento de las vías abandonadas "gracias a una partida de 750.000 euros acordada por EAJ-PNV en los presupuestos generales del Estado".Asimismo, desde el PNV de Irun hicieron hincapié en que "el transporte en el Estado español, como en el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa e Irun, está en manos del partido socialista", por lo que pidieron a Santano que "deje de aislar a Irun con sus políticas y que arregle sus disputas internas de partido".


No hay comentarios: