domingo, 10 de enero de 2021

La oficina de Lanbide suspende temporalmente las citas previstas

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 10 de Enero de 2021.

La oficina de Lanbide suspende temporalmente las citas previstas

Problemas derivados de las obras del edificio, unidos al temporal de frío impiden la atención al público, que se reanudará en breve

Edificio de Emigración, en proceso de remodelación. / F. DE LA HERA
Edificio de Emigración, en proceso de remodelación. / F. DE LA HERA
M. A. I.
1

Empleados de Lanbide-Irun y del SEPE, que trabajan en el edificio de Emigración, actualmente en proceso de remodelación, hicieron pública el pasado viernes una queja sobre las condiciones en las que estaban desempeñando su labor. «Llevamos soportando desde diciembre una situación a la que no pone solución, aunque hemos realizado varias quejas a distintos departamentos», señalaban. «Nos encontramos en un edificio en obras y derivado de las mismas, sufrimos inundaciones en los días de más lluvia y tampoco funciona la caldera».

Según informaban los trabajadores, dependiendo de las distintas zonas de la oficina en las que se ubican los puestos de trabajo, «nos encontramos con temperaturas que oscilan entre 16, 13 y 9 grados. Estamos trabajando con abrigos y guantes».

Ante esta situación, la dirección de Lanbide ha señalado que la resolución de los problemas reflejados en la queja de los empleados «estaba pendiente de que la empresa de mantenimiento contara con los suministros necesarios. No obstante y ante la persistencia del frio y la previsión de empeoramiento durante el fin de semana, la dirección general ha dado la orden de que estas personas no acudan a su puesto mientras no se solucione el problema técnico y se suspendan las citas previstas».

La dirección de Lanbide lamenta, además, «las incomodidades generadas tanto a las personas trabajadoras como a las usuarias del servicio público y espera que este problema se resuelva a la mayor brevedad».

No hay comentarios: