sábado, 16 de enero de 2021

Mikel Zunzundegi y Oiasso Kamerata abren mañana el Ciclo Requejo

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 16 de Enero de 2021.

Mikel Zunzundegi y Oiasso Kamerata abren mañana el Ciclo Requejo

El violonchelista irundarra actuará junto al grupo en el Centro Cultural Amaia (19.00 horas) en el inicio de la cuarta edición del programa

Mikel Zunzundegi se estrena en el ciclo. / JOSÉ ÁNGEL BARBERO
Mikel Zunzundegi se estrena en el ciclo. / JOSÉ ÁNGEL BARBERO
Ekaitz Retamosa
EKAITZ RETAMOSAirun.

La música será protagonista mañana en Irun. El Centro Cultural Amaia acogerá, a las 19.00 horas, el inicio del Ciclo de Música de Cámara 'Ricardo Requejo' con el concierto del violonchelista irundarra Mikel Zunzundegi y del grupo Oiasso Kamerata. Será la cuarta edición del programa, tercera desde que se incluyera el nombre del pianista irunés y Medalla de Oro de la Ciudad, tras su fallecimiento en otoño de 2018.

El concierto contará con dos partes. Maider Aizpurua, de Oiasso Kamerata, explica que su grupo realizará primero una pequeña entrada. Después, conjuntamente con Mikel Zunzundegi, tocarán piezas de Luigi Boccherini y Ernest Bloch. «Será una especie de contraste, ya que del barroco pasamos al romántico y a lo pasional...». En la segunda parte de la función, Oiasso Kamerata actuará en solitario.

Espectáculo
Dentro del Ciclo de Música de Cámara 'Ricardo Requejo', el violonchelista irundarra Mikel Zunzundegi actuará junto a Oiasso Kamerata en el estreno de la cuarta edición.
Lugar y hora
Centro Cultural Amaia, este domingo, 17 de enero, a las 19.00 horas.
Entradas
Al precio de 4,50 euros, se pueden conseguir en la Oficina de Turismo de Luis Mariano, en www.amaiakz.sacatuentrada.es y en la taquilla del teatro el mismo sábado.

Será la primera vez que el irundarra Mikel Zunzundegi participe en el Ciclo de Música de Cámara 'Ricardo Requejo'. El violonchelista asegura que «es un orgullo poder estar mañana en el Amaia». Añade que el programa es «muy bonito y variado, que muestra mucha ilusión y mucha energía por una cultura segura». Zunzundegi destaca que será un concierto con «diferentes estilos musicales dentro de la música clásica».

«Disfrutar tocando»

Además, Mikel Zunzundegi lleva prácticamente un año sin poder actuar en conciertos de estas características. «Se cancelaron muchos proyectos y fue muy duro no subirse al escenario. Tras el confinamiento se suspendieron muchas cosas y no he podido hacer apenas nada».

Por su parte, Oiasso Kamerata lleva desde el inicio del Ciclo 'Ricardo Requejo' participando en el programa. «La mayoría de los músicos somos de Irun y es importante que se nos conozca en la ciudad, por lo que para nosotros este concierto es una oportunidad», subraya Maider Aizpurua.

Oiasso Kamerata está compuesto por 15 miembros y todos ellos estarán mañana en el Centro Cultural Amaia. «Nos hace mucha ilusión tocar con Mikel, que es un solista estupendo y es un lujo compartir escenario con él». Aizpurua cuenta que entre Zunzundegi y Oiasso Kamerata han elegido «obras que puedan agradarnos para disfrutar tocando, ya que así es la mejor manera de transmitir al público».

Las entradas para el concierto de mañana se pueden conseguir por un precio de 4,50 euros en la Oficina de Turismo de Luis Mariano, en www.amaiakz.sacatuentrada.es y en la taquilla del teatro el mismo sábado.

El Ciclo 'Ricardo Requejo' se prolongará en los próximos meses con actuaciones protagonizadas por personas de Irun y Hondarribia. Así, las fechas confirmadas son los conciertos de Iñaki Dieguez (21 de febrero), Iker Martin y Belén Sierra (14 de marzo), María Martín Campos e Iñaki Gezala (11 de abril) y Maite Tife-Yoichi Hakamad.

No hay comentarios: