Bajo el lema ‘Consumir con garantía. Comprar en Irun’, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva campaña que, en palabras de la delegada de Consumo, Sandra Castelo, persigue “sensibilizar y dar a conocer los derechos que tiene cada consumidor”.

Se trata de una iniciativa a la que se han adherido treinta y cuatro comercios de Irun y que se pondrá en marcha este sábado, 1 de febrero. Durante todo el mes, las tiendas que se han sumado a la campaña colocarán en sus escaparates un cartel en el que se explica la promoción, y ofrecerán a sus clientes formularios en forma de tarjetón con cuatro preguntas sobre los derechos y obligaciones de los consumidores, para que las contesten y depositen la tarjeta en una urna. 

Más tarde, el 6 de marzo, se realizará un sorteo de cuarenta vales de compra para uso en el comercio local por valor de 30 y 60 euros entre las personas participantes que hayan acertado las cuatro preguntas, y estos se repartirán el día 15 del mismo mes, coincidiendo con el Día de los Derechos de la Persona Consumidora.

Fomento y divulgación de los derechos

Tras dar cuenta de los detalles de la campaña, Castelo ha añadido que otro de los fines de la iniciativa es “asegurar que los clientes, cuando compren un producto, cuenten con la seguridad de que se les va a dar un buen servicio”. En este sentido, la delegada de Consumo ha explicado que, precisamente, uno de los principales objetivos de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) de Irun es el fomento y la divulgación de los derechos de los consumidores. “Así, gracias a su colaboración en esta campaña, los comercios de la ciudad tienen la oportunidad de premiar la confianza de sus clientes para poder fidelizarles de una manera sencilla y eficaz”.

En la misma línea, la delegada de Impulso de Ciudad, Nuria Alzaga, ha afirmado que el Consistorio irundarra trata de impulsar la actividad económica de la ciudad, y que lo hace “de forma transversal, "tanto desde el área de Impulso de Ciudad como desde Consumo”. 

Por otro lado, la delegada ha querido poner en valor la exigencia que requiere sacar adelante un negocio pequeño, “no solo por el  número de horas que dedican los comerciantes, sino también por todo el trabajo que realizan día a día”. En este sentido, ha querido agradecer el compromiso adquirido por su parte al haberse adherido a la campaña. 

Por último, Alzaga ha animado a la ciudadanía a consumir en el comercio local para respaldar ese esfuerzo y dedicación, así como a participar en la iniciativa, rellenando los tarjetones que les permitirán acceder al sorteo de los vales de compra.