Bienestar Social activa el dispositivo de alojamiento para las personas “sin techo”
Los ciudadanos podrán alertar a la Policía Local para ayudar a personas que se encuentren en esta situación
El Área de Bienestar Social, en coordinación con la Policía Local, ante la bajada extrema de la temperaturas, ha puesto en marcha un dispositivo de alojamiento de urgencia dirigido a las personas transeúntes que no dispongan de vivienda o lugar adecuado para pernoctar y decidan acogerse por su propia voluntad a esta ayuda.
Este dispositivo contempla la posibilidad de proporcionar bebida caliente, alojamiento y desayuno a personas “sin techo”, para lo cual se cuenta con los servicios de algún centro hotelero de la ciudad. El horario de acogida es el siguiente: recogida de los afectados a partir de las 20:30 y salida del centro hotelero con anterioridad a las 10:00 del día siguiente. El dispositivo entra en funcionamiento cuando la bajada de temperatura nocturna llega a los 5º C y es la Policía Local la encargada de detectar a las personas “sin techo” que se encuentren en las calles para acompañarlas al centro hotelero.
Existe la posibilidad de que ciudadanos de Irun se puedan poner en contacto y colaboren con la Policía Local para comunicar situaciones de personas que se encuentren en esta situación. En todos los casos, la persona transeúnte deberá ser acompañada por la Policía Local hasta el hostal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario