viernes, 13 de enero de 2012

Los vecinos de Ventas muestran su desacuerdo con las modificaciones de la línea de bus L-2

Noticia publicada en el diario digital Bidasoaldia.com el viernes día 13 de Enero de 2012.

Los vecinos de Ventas muestran su desacuerdo con las modificaciones de la línea de bus L-2

Aseguran que los cambios suponen una “merma del servicio” y se muestran preocupados por la falta de una parada en el ambulatorio


Hace aproximadamente un mes, la delegada de Urbanismo, Cristina Laborda, explicó junto al Alcalde de Irun, José Antonio Santano, las modificaciones en las líneas de autobuses urbanos de la ciudad que se llevarán a pleno este mes de enero. El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), creado por el ayuntamiento para “buscar una mayor eficacia y sostenibilidad en los servicios, ya detectó en su diagnóstico, que eran necesarias algunas mejoras en la ordenación de las líneas, especialmente en la L2”, aseguró en su día la delegada.

Concretamente las líneas 2 (Ventas- Irun) y 3 (Olaberria- Arbes – Artia- Irun -Centro), anunció Laborda, serán las más modificadas, y es que la 2 en concreto, pasará de ser la línea denominada como “Larreaundi- Ventas- Hospitall”, a ser; “Ventas- Irun”, simplificando así su recorrido porque “especificaba el informe que su trazado actual convierte la línea en larga y compleja, no aportando ninguna funcionalidad para los viajeros”, explicó la concejal.

Sin embargo, desde la Asociación de Vecinos de Ventas, no parecen estar muy de acuerdo con los cambios que se pretenden realizar. Aseguran que la modificación propuesta “supone una merma significativa del servicio” y afirman que “no vamos a permitir que se supriman trayectos ni paradas que supongan un recorte del actual servicio”. Además, se muestran enfadados por la falta de una parada junto al ambulatorio de Hermanos Iturrino que “para facilite un mejor uso a personas mayores o con problema de movilidad”, declaran.

Cambio de ruta

El cambio de ruta de esta línea, afecta a varios tramos de la ciudad que antes cubría y que, en caso de ser aprobada la modificación en el pleno, dejará de cubrir. Por ejemplo, antes el autobús salía desde Larreaundi, pasaba por el barrio de Belaskoenea y llegaba hasta el de Puiana y al Hospital, y en estos casos está operación dejará de realizarse, suprimiéndose así un gran número de paradas. Lo mismo sucede con los polígonos, ya que las paradas de dentro de ellos se sustituirán por estacionamientos a la entrada de los mismos. Aun así, se eliminarán paradas en el barrio de Ventas, como la de Errotaberri, Hotel Urdanibia, Erromerieta, Ehiera, Bomberos y Arretxe-Ugalde o Gabiria, pero se crearán otras nuevas como Olagizon, después de la de La Salle, Oinaurre, Alei y en Lapitze. Según la delegada con estos cambios se ha intentado “simplificar la línea para ofrecer un servicio más directo al centro”.

No hay comentarios: